Triste muerte de padre e hija en accidente de tránsito

accidentes

Tulcán.- Para la familia Arciniegas Benavides, residente al sur de Tulcán, la noche del 31 de diciembre fue fatídica, luego de que un accidente de tránsito le arrebatara la vida a dos de sus integrantes.

Según reportó el ECU 9-1-1, Tulcán, el incidente fue cerca a la UPEC. Un vehículo se estrelló contra una plataforma. Esta había sido adaptada en la Avenida Julio Robles, en sentido norte-sur para despedir el año. A pocos minutos de la media noche, cuando la gente se aglomeraba para quemar los monigotes y festejar el nuevo año, se registró el trágico suceso. Según versiones de los vecinos, un vehículo a alta velocidad se fue contra un grupo de personas que estaban en el sitio y se impactó contra la plataforma.

Fallecidos. Producto del hecho, Alonso Arciniegas, de 65 años y Doris Arciniegas (hija) de 37 años fallecieron, prácticamente de contado, tras el impacto. Uno de los vecinos contó que el cuerpo de la mujer voló varios metros hasta caer en la calzada. El ECU 9-1-1 destinó ayuda policial y de personal de Salud, para asistir a otros tres heridos de 60, 29 y 24 años, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de Tulcán.

Ayer, los restos de las víctimas eran velados en la capilla del sector, en compañía de sus vecinos y familiares, quienes lamentaban la tragedia y pedían se haga justicia en este caso. El conductor del vehículo causante del hecho no fue localizado esa noche. Personal policial retiró el vehículo que quedó junto a la plataforma para trasladarlo hasta los patios de la Jefatura de Tránsito, mientras que uniformados del Cuerpo de Bomberos asistieron para realizar la limpieza de la calzada.

Otro accidente menor se registró en la calle Sucre, sector del Mercado Popular. Una persona fue embestida por un vehículo, pero por fortuna no presentó resiones de consideración.