Tricolores paralímpicos lograron cinco medallas en el Mundial de Atletismo Juvenil

tricoloresIbarra. Anderson Colorado, Marlixa Padilla y Damián Carcelén, los dos primeros de Imbabura y el otro de Carchi, brillaron en el Mundial Juvenil de Atletismo Paralímpico, evento que se realizó entre el 3 y 6 de agosto en su Nottwil, Suiza.

Los representantes de estas dos provincias norteñas lograron conseguir cinco medallas: dos de oro, una de plata y dos de bronce.

Damián era uno de los favoritos para obtener la medalla de oro en el Mundial Juvenil, ya que en julio pasado, con una marca de 49 segundos con 20 centésimas, logró la medalla de plata en los 40 metros planos en el marco del Mundial Absoluto de Atletismo Paralímpico, certamen que se cumplió en Londres, Inglaterra.

Damián También logró una presea de oro en el salto de longitud o salto largo. En esa prueba, él logró una marca de 6,19 metros.

Anderson Colorado también obtuvo dos medallas. Él logró plata en los 400 metros planos y bronce en el salto de longitud.

En cambio, Marlixa Padilla también deportista norteña logró la presea de bronce en la prueba de los 400 metros planos.

Celso Chalá, entrenador de los registros de la Federación Deportiva del Carchi y técnico de los deportistas, conversó con un equipo de Diario EL NORTE. Para el entrenador esta fue una competencia muy difícil, muy dura, donde los principales rivales fueron deportistas europeos de naciones como Francia, Polonia, entre otras.

“Los muchachos pusieron en práctica todo lo que veníamos trabajando y gracias a Dios los resultados se dieron los resultados esperados”, mencionó el entrenador imbabureño, quien es oriundo del Valle del Chota.