Tricolor Sub 20 perdió ante Italia, Campana falló un penal

Polonia. Con gol de Andrea Pinamonti la selección de Italia se impuso 1-0 a Ecuador en el segundo partido del grupo B del Mundial de Polonia en esta categoría y que se juega en la ciudad de Bydgoszcz. Pablo Campana se perdió el empate con otro penal mal ejecutado, el primero fue ante Japón y lo erró Jordan Rezabala.

Los primeros 15 minutos fueron arrolladores para la selección dirigida por Jorge Célico. Los ecuatorianos sometieron en su propia área a los italianos poniendo en apuros a su golero en más de una oportunidad.

Apenas a los cuatro minutos, un centro de Leonardo Campana obligó al arquero Alessandro Plizzari a dejar un rebote que Alexander Alvarado remató pero la reacción del golero evitó la primera de Ecuador.

Al minuto 11 se volvió a salvar el conjunto italiano. José Cifuentes remató en el área chica y Plizzari volvió a salvar a su equipo con una atajada.

Con la ‘Tri’ concentrada en el ataque, una desconcentración originó el único ataque italiano. Un centro alto desde la izquierda, cabeceó en el área Gianluca Scamacca y Pinamonti en un solo toque empujó la pelota anotando la primera.

Ecuador siguió dominando las acciones durante todo el primer tiempo, sin embargo les faltó puntería. Esto se evidenció en el minuto 45 cuando tras un penal sancionado en contra de Italia, el encargado de ejecutar Campana remató a las manos del golero italiano.

En la segunda mitad, el partido no cambió su desarrollo, Ecuador fue el dueño absoluto de las acciones, sin embargo al momento de definir ni Rezabala, ni Campana, ni José Cifuentes fueron determinantes.

Un total de 13 tiros de esquina para Ecuador y 1 solamente para Italia, según las estadísticas del partido; mostraron que combinado fue superior, sin embargo el partido lo gana Italia por su efectividad a la hora de anotar. Italia de seis tiros totales logró un gol, la Tri tuvo 10 remates al arco y cero goles.

Con esta derrota Ecuador alista su pasaporte de retorno desde Polonia y cuyo sello dependerá de otros resultados en su último compromiso ante México, el próximo miércoles 29 de mayo a las 11:00.