tricolor que hace historia

Italia. El ciclista carchense Richard Carapaz pasó a la historia luego de conseguir su segunda victoria en el Giro de Italia. El ecuatoriano llegó primero en la decimocuarta etapa de la prueba y se vistió con la camiseta rosa como líder de la general.

Sentimiento del carchense. “La locomotora carchense”, que cumplirá 26 años este miércoles 29 de mayo, expresó su alegría ante los medios luego de la competencia: “Ni yo mismo me lo puedo creer. Es un sueño por el que he trabajado muchísimo y un esfuerzo enorme de mucho tiempo, que ahora está dando resultados”.

Reacciones. “Lo que está pasando con Richard Carapaz en el Giro de Italia es muy importante y extraordinario para el ciclismo ecuatoriano porque está haciendo historia. Él está ratificando y mejorando lo que hizo el anterior año con el cuarto lugar”, dijo Pedro Rodríguez, referente del ciclismo ecuatoriano y carchense.

Respaldo de sus amigos. Omar Chamorro, ciclista y amigo de Richard Carapaz, junto a tres amigos más viajaron a Italia para acompañar al ciclista carchense hasta el final del Giro.

“Le llevamos todo el cariño y aprecio de todos sus amigos del ciclismo, y un regalo especial de su esposa por su cumpleaños que será el miércoles”, expresó Chamorro desde suelo italiano en diálogo telefónico con EL NORTE.

Desde la presidencia. “¡Grande Richard Carapaz!. Triunfa en la etapa 14 del Giro de Italia y es el líder absoluto de la competencia. Gracias por darnos esa alegría y ese orgullo. El país está de fiesta y le daremos el reconocimiento que merece”, escribió Lenín Moreno, presidente del Ecuador, en su cuenta de Twitter.

El ciclista tricolor sumó su segunda victoria en este Giro, tras la de Frascati en la cuarta etapa. Ahora deberá cumplir con todas las etapas y así poder plasmar un sueño de ser el ganador del Giro.

Richard Carapaz en su arribo en solitario a la meta ayer durante la decimocuarta etapa del Giro de Italia.