Dos errores de la Tricolor le dan la victoria a Brasil y puntaje perfecto

La tricolor ecuatoriana de fútbol, bajo el mando de Gustavo Alfaro, batalló casi todo el partido ante una selección brasileña que no fue superior salvo por los dos goles producto de errores claves. Richarlison y Neymar (penal) marcaron los goles de la victoria.

El primer tiempo se fueron con marcador igualado sin goles. Ángel Mena y Enner Valencia resultaron muy activos por todo el frente de ataque. Mientras que Alexander ‘Dida’ Domínguez en dos oportunidades se quedó con la pelota ante remates de los brasileños.

Alan Franco y Angelo Preciado supieron muy bien tapar los avances de Neymar y Gabriel Barbosa disminuyendo el juego ofensivo del rival de manera ordenada.

Casi al final de la primera mitad en la única jugada de riesgo, Gabi recibió una pelota en fuera de juego, a los 41 minutos y la puso en las redes pero no subió al marcador.

En la segunda mitad llegó el gol de los brasileños producto de un error en el control de la pelota. Xavier Arreaga perdió una pelota en mitad de cancha, Neymar recupera el balón y se la pasa por la izquierda a Richarlison quien puso la primera anotación a los 65 minutos.

El partido se tornó brusco de lado y lado y los jugadores se llenaron de tarjetas amarilla. En una jugada hubo desplazamiento de la pierna de Gabriel de Jesús  por parte del Ángelo Preciado y el árbitro tuvo que consultar al VAR.

Una vez sancionado el penal Neymar se encargo de ejecutarlo pero Domínguez le adivino la dirección y evitó el gol. Sin embargo inexplicablemente dispuso que se repita porque al parecer ‘Dida’ se adelantó. Esta vez Neymar la metió adentro con suave toque engañando al golero ecuatoriano. A los 92 minutos Brasil ya ganaba 2-0.

Ecuador no bajo los brazos y siguió haciendo presión alta, sin embargo el tiempo no le alcanzó y se llevó la segunda derrota en eliminatorias y en la siguiente fecha recibirán a Perú, en Quito.

 

ASÍ JUGARON LOS EQUIPOS: