Tricicleros del mercado dan ejemplo con uniformes

Otavalo. Como una iniciativa propia los miembros de la asociación de triciclos Ciudad de Otavalo, renovaron sus uniformes para brindar un mejor servicio e imagen a los usuarios del mercado 24 de Mayo.

Asociación. Según Ernesto Alba, tesorero de la asociación de triciclos, un pedido de la administración de mercados fue el motivo que dio la iniciativa a los socios para que renoven sus uniformes. “Esto lo hacemos para que nuestros socios estén bien presentados en este mercado que es el más grande de la provincia”, explicó Alba.

Un total de 28 personas conforman la asociación que comparte su trabajo junto a otras asociaciones que también tienen su propio uniforme.

Ejemplo. “Esto deben aprender los comerciantes del mercado. Los cocheros no esperan que les den uniformes desde la administración municipal. Esto deben aprender los comerciantes del mercado que hasta el momento no se han puesto de acuerdo en un uniforme y atienden con delantales de cualquier color”, dijo Lourdes Valencia, usuaria del mercado.

Dificultades. El trabajo que realizan los tricicleros del mercado se ha visto afectado por varios aspectos, entre ellos el permitir que cada comerciante tenga su propio coche en el que transportan sus productos. “Esto no debe permitirse porque para estamos las asociaciones pero aun así estamos trabajando al servicio de las personas que hacen sus compras en este mercado”, dijo el tesorero de la asociación. El transporte de carga en el mercado 24 de Mayo tiene un costo mínimo de 50 centavos, el precio aumenta según el peso de la misma.

En la plaza central del mercado 24 de Mayo entregaron los nuevos uniformes de la asociación.