Tribunal Penal se abstiene de acusar a David Rosero

Quito. Luego de dos días de audiencia de juzgamiento realizada en sala penal de la Corte Nacional de Justicia; el Tribunal Penal se abstuvo hoy martes 14 de enero de acusar a David Rosero por el supuesto delito de ataque y resistencia por los hechos registrados en 2015.

Una vez terminada la tribuna también se ratificó en la inocencia de otros dos acusados: Mario Landeta y Jaime Villacis revocando las medidas cautelares.

Esta investigación comenzó en 2015, cuando los investigados habrían provocado lesiones en al menos tres uniformados, mientras se desarrollaba un allanamiento en la sede del Fondo de Cesantía del Magisterio, en Ibarra.

Rosero, siendo miembro del Consejo de Participación Ciudadana, fue detenido en la Ciudad Blanca mientras intentaba impedir que las nuevas autoridades del Fondo de Cesantía del Magisterio tomen posesión de las oficinas, El gobernador de ese entonces Diego García confirmó también la detención del presidente de la UNE en Imbabura Jaime Villacís, Mario Landeta, Irene Ortiz y Roberto Villamar, miembros del magisterio.

En un principio, el fiscal general del Estado (subrogante), Wilson Toainga, indicó que las pruebas testimoniales, periciales y documentales que se presentaron en la audiencia demostraron que las tres personas intervinieron en esos actos.

Ahora, pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía, la Corte ratificó la inocencia del exconsejero y otras dos personas más revocando las medidas cuatelares.

La audiencia tardó dos días. El Tribunal de Juzgamiento lo integraron los magistrados: Marco Rodríguez, Iván Saquicela y Daniella Camacho, la última tiene a su cargo además el sonado caso Sobornos 2012-2016.