Triatlón matemático congregó a 34 alumnos

p12f1SAN GABRIEL. Treinta y cuatro estudiantes de Octavo y Noveño Año de los centros educativos de San Gabriel participaron en el “Triatlón Matemático”, organizado por la Unidad Educativa Darío Egas.

Agilidad. Con la finalidad de fortalecer el interés de los estudiantes sobre las matemáticas, su agilidad mental en el desarrollo de los ejercicios se organizó el concurso que además pretende innovar la educación, dijo Marcelo Paspuel, docente y mentalizador del programa.
Los 34 participantes de los colegios: Pablo Muñoz Vega, José Julián Andrade, Jorge Martínez Acosta y  Darío Egas Grijalva,  debían llegar a las cuatro estaciones donde el grado de complejididad de los ejercicios aumentaba, era necesario que los estudiantes coordinen la velocidad mental y física para avanzar a las siguientes etapas. Dilan Guevara, estudiante de la Darío Egas, expresó que las matemáticas son divertidas y es necesario aplicar los correctos procedimientos. Estudiantes de la Unidad Educativa Pablo Muñoz, José Julian Andrade y Darío Egas alcanzaron los tres primeros lugares y la premiciaón se realizó el pasado jueves.