Triatletas imbabureños desafiarán el Ironman 70.3

Ibarra. Un grupo de triatletas imbabureños, dirigido por el técnico Marcelo Acosta, viajó al Ironman 70.3, que se desarrollará este fin de semana en la playa de Manta. Los deportistas locales se probarán sobre una temperatura de 25 grados centígrados. Esta prueba extrema es la cuarta que se desarrolla en esa ciudad manabita.

Preparación. Los triatletas Marco Carrera, Esteban Rosales y Cristian Caicedo iniciaron su preparación hace cuatro meses. Marcelo Acosta, quien es entrenador, dijo que se cumplió con la preparación desde el mes de marzo. Los dos últimos seleccionados participarán en la categoría de 40 a 44 años de edad, mientras que Marco Carrera correrá en la serie de 30 a 35 años de edad.

Los escenarios que sirvieron de laboratorio para la preparación de los imbabureños fueron la piscina Olímpica, lago de Cuicocha y la laguna de Yahuarcocha. Las distancias están definidas. Los deportistas cubrirán un tramo de 1.9 kilómetros de natación, 90km en ciclismo y 21 km de atletismo. La carrera será el domingo. Hoy realizarán un reconocimiento al trazado y mañana sellarán su preparación con movimientos leves. La prueba largará a las 07:00.

Reacción. Para Esteban Rosales de 40 años de edad, el Ironman 70.3 no es nuevo. Él compitió hace cuatro años pero en postas. Sin embargo desde el 2015 completa el recorrido de forma individual. “Es una experiencia única. La meta este año es bajar el tiempo del 2017. La idea en esta carrera es marcar un crono de 5h30”, dijo.

Como preparación intervinieron en competencias como: El Reto Sol Pasto y la Guayabilla dorada en Ibarra.