Tri Sub 17 inicia su periplo en el Sudamericano ante Venezuela

Perú. Esta tarde, en Lima-Perú arranca el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17. Ecuador es una de las 10 selecciones que buscará uno de los cuatro cupos para el mundial de esta categoría, certamen que se disputará en Brasil.

Antecedente. Ecuador afronta el campeonato como ganador del último torneo Las Américas, disputado en Cali (Colombia), donde el delantero Adrián Mejía (Independiente del Valle) fue máximo goleador, Johan Mina (Emelec) fue escogido como mejor jugador y Joan López (Independiente del Valle) fue el mejor arquero.

Preparación. El cuadro ecuatoriano desplegó un amplio proceso de preparación con 36 microciclos de entrenamiento, la mayoría de ellos con partidos amistosos con otros equipos locales y foráneos.

El proceso de preparación de la Sub 17 ecuatoriana ha sido similar al de la Sub 20, que ganó el Sudamericano que se disputó recientemente en Chile y que le valió para clasificarse al Mundial de Polonia, por lo que Rodríguez y sus dirigidos, toman ese resultado de inspiración y motivación.

Ellos también buscarán ser los mejores del torneo Su-damericano Sub 17.