Tri de Tae Kwon Do en Ibarra

2pnf1Sin duda que Ibarra es el cuartel general de equipos nacionales en diferentes disciplinas. Esta vez el turno le tocó al seleccionado de tae kwon do, que hace un campamento en la ‘Ciudad Blanca’.


   
Doble felicidad. Desde el lunes pasado Marcelo Troya, entrenador de Imbabura de tae kwon do recibió una de las mejores noticias de su vida. Se trata que la selección de Ecuador en esa rama cumplirá una base de entrenamientos en el polideportivo en Ibarra hasta el próximo cinco de agosto y que él será técnico que guiará al grupo a un torneo internacional en Colombia.
“Hasta el viernes esperemos  que todo el equipo esté concentrado. Lo que importa es continuar con el trabajo que dejó el entrenador nacional Tarquino Zatán. La Ecuatoriana de Tae kwon Do me confió esta responsabilidad de dirigir al equipo en el Open de las Américas”, dijo Troya.

 

llegan los seleccionados. Deportistas de todo el país integran el cuadro tricolor. Por ejemplo hay seleccionados de  Azuay, Pichincha, Manabí, Guayas, Los Ríos, Loja e Imbabura.
Tres deportistas locales están en la lista. Se trata de Carla Tito, Leiner Congo y Alejandro Campos.

planificación total. El trabajo será dirigido a la parte competitiva. La idea según Troya es llegar en el mejor performance al Open de las Américas que tiene grado G1.
Es decir que ese torneo entrega puntos oficiales para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Brasil en el 2016.

experiencia. Marcelo Troya se hizo cargo de la dirección técnica de un equipo nacional por primera vez. “Es una experiencia inolvidable. Es un reto que lo asumo con responsabilidad. El fin de semana confirmaron esta designación”, dijo Troya, quien lleva diez años como entrenador.

países participantes. En el evento estarán seleccionas de Argentina, Brasil Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y de Centro América. Existe la posibilidad que se sumen países de Europa.