‘Tri’ cumple ciclo final en Imbabura

triDEPORTES.- El entrenador argentino de la Selección Nacional de Baloncesto, Luciano Martínez, tiene desde ayer su propio cuartel general.   
El equipo ecuatoriano de mujeres se prepara para el Campeonato Sudamericano Sénior, que se desarrollará del 20 de mayo en Barquesimeto, Venezuela.


Siete deportistas asistieron al primer día de entrenamientos en el coliseo de la Liga Cantonal de Antonio Ante. Allí el grupo hizo su primer trabajo basado en técnica y táctica. Según el estratega mañana contará con el equipo completo. Aún restan por arribar tres de sus mejores deportistas. Entre ellas está la imbabureña Dayana Salcedo quien además es la capitán del seleccionado ecuatoriano.
PREPARACIÓN
En principio el coliseo Luis Leoro Franco en Ibarra era el escenario sede del equipo tricolor, sin embargo decidieron cambiar de lugar debido a que permanece como centro de acopio por el terremoto del pasado 16 de abril.
La planificación no se modificó, solo el escenario. Ayer, el grupo trabajó casi dos horas. Las seleccionadas sintieron la altura de Atuntaqui.
Para Martínez las deportistas llegan al concentrado con ritmo de juego, a pesar que la Liga Nacional de Baloncesto Femenina, en donde actuaban, no terminó.
“El equipo está incompleto por tema laboral. Faltan tres jugadoras importantes. Se trata de Dayana Salcedo, Mayori Caicedo y Liliana Angulo. También llegará Estefanía Peña. Ajustaremos la defensa, ataque y los lanzamientos. En eso priorizaremos en estos días”, dijo el técnico quien reemplaza a Eduardo Pinto exentrenador.
La delegación ecuatoriana juega con la mayoría de deportistas hace cuatro años. Se conoció que ese equipo participó en un pre Olímpico en Canadá. Con esa carta llega Ecuador al Sudamericano.
La Tricolor Femenina está en uno de los grupos más fuertes. Sus rivales son: Argentina, Venezuela y Perú. De acuerdo al sistema de juego, clasifican a la siguiente ronda dos equipos.
“El resto de países están por encima de Ecuador en el tema de antecedentes, pero seremos cinco contra cinco en la cancha y se verá quien es mejor. Argentina es el rival más fuerte”, manifestó.
Hoy el equipo nacional volverá al coliseo de la Liga Cantonal de Antonio Ante desde las 09:00.