Tres sujetos sospechosos del delito de asociación ilícita

Otavalo. Tres ciudadanos fueron detenidos la tarde del martes por miembros de la Policía Nacional por el presunto delito de asociación ilícita.

Betty T., Kevin L. y Evelyn H. tenían en su poder 18 tarjetas de débito y de crédito, además, 250 dólares.

Los tres sospechosos se encontraban en una entidad bancaria ubicada en el centro de Otavalo , tratando de retirar dinero del cajero.

Procedimiento. El jefe del distrito Valle del Amanecer, Joffre García informó que luego de ubicar al vehículo y a sus ocupantes y al realizarles un registro se ubicó varios indicios, entre las tarjetas de débito y crédito del Banco Pichincha, Banco Internacional y Banco General Rumiñahui de diferentes números de cuentas a nombre de varias personas; 250 dólares en efectivo, cuatro terminales móviles y cinco tapacubos plásticos.

García también mencionó que los detenidos presentaban antecedentes penales. En el sistema se registró varias denuncias en contra de los sospechosos por haber participado en los delitos de apropiación fraudulenta por medios electrónicos, estafa y daño a bien ajeno en Latacunga y Pichincha.

Asimismo Kevin L., quien conducía un vehículo Aveo, tampoco justificó la procedencia del automotor, mientras que en el sistema policial se verifico que el ciudadano tenía una detención anterior por el delito de tráfico ilícito.

Además, una presunta víctima a quien se logró localiza mediante llamada telefónica identificó a los sujetos y aseguró que en días anteriores le cambiaron la tarjeta en el cajero de donde retiraron 860 dólares.