Tres sujetos huyen de la Policía y abandonan municiones en un terreno baldío

municiones

Otavalo.- Una denuncia alertó a la Policía del Distrito Valle del Amanecer. La presencia de tres sujetos en un terreno baldío del barrio Nuevo Santiaguillo, puso en alerta a los moradores de este lugar.

“Estaban tres tipos en actitud sospechosa, aquí como somos organizados llamamos a la Policía y llegaron inmediato. Algo tramaban realizar”, explicó uno de los vecinos quien prefirió guardar su identidad.

De acuerdo al informe policial, los sujetos al percatarse de la presencia policial salieron en precipitada carrera por los terrenos aledaños.

“Por este motivo procedimos a realizar un barrido por el sector antes mencionado para tratar de ubicar a las personas que salieron huyendo”, destaca el parte policial.

Tras la presencia de los uniformados en el terreno baldío, se pudo encontrar dos fundas plásticas color blanco las cuales contenían municiones de diferente calibre y estructura.

Procedimiento. Marco Cachimuel, agente de criminalística llegó al lugar de la escena para levantar los indicios encontrados. Tras el debido proceso, las evidencias fueron trasladadas hasta las oficinas de la Policía Judicial en Otavalo para realizar la respectiva cadena de custodia. Hasta el cierre de esta edición se continuaban con las investigaciones respectivas. No existen detenidos por esta causa.

Desde el Distrito. “Estamos trabajando conjuntamente con la comunidad. Otavalo es uno de los Distritos más seguros a nivel nacional. Vamos a seguir en esa misma línea”, adelantó Eduardo Páez, mayor de policía quien está al frente del Distrito Valle del Amanecer.

De acuerdo al uniformado entre hoy y mañana se tiene previsto la llegada del nuevo Jefe del Distrito. Los operativos de seguridad se intensificarán durante este mes.