Tres siniestros de tránsito, en menos de 24 horas

Ibarra. La madrugada del viernes 13 de diciembre de 2019, la ciudadanía reportó a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, sobre un siniestro de tránsito, en las calles Juan de Velasco y Antonio José de Sucre, ubicadas en el centro de Ibarra. Sucedió en horas de la madrugada.

Atención inmediata. Este primer incidente, de tránsito, e registró a las 00:14. Conocida la alerta, el Servicio Integrado de Seguri-dad ECU 9-1-1 coordinó la presencia de personal de agentes civiles de tránsito (ACT) y Cuerpo de Bomberos Ibarra (CBI), quienes acudieron para atender la emergencia.

A través del soporte de videovigilancia del ECU 9-1-1, también se verificó este incidente y se brindó el apoyo visual de las acciones realizadas por el personal de socorro. Miembros de ACT informaron que se trató de un choque entre un automóvil y un taxi, el cual terminó estrellándose contra un inmueble del sector.

Atención. Según el reporte de las unidades de socorro en sitio, producto de este siniestro resultó una persona afectada, quien fue atendida en el lugar gracias al equipo paramédico del CBI, siendo dada de alta en forma inmediata al descartarse la presencia de heridas de consideración.

Al parecer perdió pista. Ayer de igual forma en horas de la mañana, a la altura del sector de Natabuela, se produjo la pérdida de pista de un camión, automotor que se fue contra una vivienda ubicada a un costado la Panamericana norte.

Hasta el cierre de esta edición (17:00) se desconocía que existan personas heridas. Sin embargo el vehículo quedó su parte delantera muy destruida.

Según las primeras indagaciones se trataría de una pérdida de pista, lo que originó que el automotor se vaya contra la pared.

Finalmente el vehículo fue retenido y trasladado hasta los patios de retención vehicular.

Otro más. Mientras transcurría el día, otra alerta ingresó, ayer, hasta el Centro de Emergencias del ECU 9-1-1, éste provenía de la vía a Urcuquí, un automóvil había perdido pista en el sector conocido como Santiago del Rey.

Entre tanto. La temporada de lluvias en el mes de diciembre comienza también a incrementar el riesgo de accidentes, específicamente en el tema del tránsito. La noche del viernes 6 de diciembre y la madrugada del sábado 7 se registraron seis emergencias que fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Según el informe enviado por los bomberos, en lo que respecta a siniestros de tránsito, el primero aconteció a las 22:17, en la Panamericana Norte en el sector de La Aduana.

Un menor de edad resultó herido, por choque entre dos autos, el mismo que fue estabilizado, inmovilizado y trasladado hasta el Instituto Médico de Especialidades. A cargo de la escena quedó el personal de agentes civiles de tránsito.