Tres semanas de puro deporte en la Unidad Educativa Víctor Mideros

dep-2Un ardiente sol acompañó el acto inaugural de los juegos deportivos internos de la Unidad Educativa Víctor Mideros Almeida. El evento se desarrolló ayer por la mañana en las instalaciones de la institución, ubicada en la parroquia de San Antonio.


Para diferenciarse del resto de sus compañeros, hubo selecciones que se pusieron originales nombres, pero uno de los que más llamó la atención fue el   nombre La toco, taquito y gol, quienes lo utilizaron fueron los estudiantes del  tercer año de bachillerato A.    
TRES DISCIPLINAS
 Durante tres semanas 500 estudiantes se divertirán, compartirán y se recrearán en tres disciplinas: indorfútol, ajedrez y ecuavoley.
Durante la inauguración se vivió un ambiente de fiesta.  También se observó llamativos uniformes, mascotas y  bellas madrinas de cada uno de los curso participantes.
Cada una recibió un ramillete de flores, debido a que no se eligió a la Señorita Deportes.
María del Carmen Estévez, rectora del plantel educativo felicitó a todos los equipos que participan en las jornadas deportivas. “El deporte es el complemento de la formación integral del estudiante, de toda persona y de todo ser humano”, mencionó la rectora.
También expresó que en las tres semanas que duren las actividades prime el respeto y el compañerismo entre los estudiantes.
Ayer, después de la inauguración se disputó el primero partido oficial de los juegos deportivos internos correspondientes al año lectivo 2015-2016.
Los representantes del tercer año de bachillerato B se enfrentaron a sus similares de C. Ambos equipos demostraron su talento con el balón número tres en sus pies.
Gerson Negrete, estudiante del tercer año de bachillerato de esta institución sanantonense, es uno de los destacados deportistas. El fútbol es su deporte favorito y pertenece a los registros de la Liga Parroquial San Antonio de Ibarra.
Gerson cree que el deporte siempre tiene  que ir de la mano con los estudios. Y que los juegos internos son una buena oportunidad de fortalecer los lazos de compañerismo entre todo quienes hacen la Unidad Educativa Víctor Mideros.