Tres seleccionados dan positivo para Covid-19 en nuevo control

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer que existen tres nuevos casos positivos por Covid-19. Moisés Corozo, Mario Pineida y José Cifuentes quedaron desafectados de la Tri. Los tres elementos se suman a Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios como las bajas para enfrentar a Colombia por estar contagiados.

A través de su portal oficial, La FEF confirmó que Moisés Corozo, Mario Pineida y José Cifuentes dieron positivo tras las nuevas pruebas PCR realizadas, en cumplimiento con los protocolos de bioseguridad. Los seleccionados amplían a seis los casos de coronavirus junto a Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios.

Gustavo Alfaro, timonel del ‘equipo de todos’, citó de forma urgente a José Francisco Cevallos (Emelec), Jordy Alcívar (Liga de Quito) y Jacob Murillo (Independiente del Valle) para suplir las bajas.

Los tres elementos se unirán a las prácticas esta tarde, quienes se sometieron a las pruebas PCR y sus resultados fueron negativos. Ecuador buscara su tercera victoria en las Eliminatorias, este martes desde las 16:00, cuando se enfrente a Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Además de los afectados por la covid, tampoco estará en el partido ante Colombia, el centrocampista Carlos Gruezo, suspendido un partido porque acumuló la segunda tarjeta amarilla durante el partido ante Bolivia, y el goleador del Sudamericano Sub’20 de Chile 2019, Leonardo Campana, como consecuencia de una lesión.