Tres “sanmigueleñas” refuerzan otros clubes
Ibarra.- La aceptable participación del club San Miguel de Ibarra en la primera fase de la Superliga Ecuatoriana Femenina de Fútbol 2020, provocó que más de una jugadora del cuadro imbabureño pase a reforzar a equipos pichinchanos, cuadros que se instalaron en los playofss del certamen nacional.
Es una promesa
Maritxell Cazares García, jugadora de 14 años de edad y una de las promesas del campeonato femenino, se puso los colores del club Ñañas, cuadro que es el actual vicecampeón de la Superliga.
Maritxell también forma parte de la Preselección Ecuatoriana de Femenina de Fútbol Sub 17.
Refuerza al “Rojo”
Milagro Barahona, potente delantera oriunda del Valle del Chota, se sumó a las filas del Club Deportivo El Nacional. El elenco “Rojo” es uno de los candidatos para quedarse con el título y con la llegada de Milagro reforzó su línea ofensiva.
Se unió a las azucenas
Jheimy Pozo es otra de las jugadoras que estaba siendo observada por elencos de fuera de la “Provincia de los Lagos”. La cotacacheña, en lo que resta del campeonato dirigido para féminas, reforzará a Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Pozo pasó a ser compañera de las también imbabureñas Isabel Trujillo y Belén Aragón. Esta última es la capitana de las “Guerreras Albas”.
“La noticia, la recibí con mucha emoción y, a la vez, con mucha responsabilidad porque es una meta muy grande que se ha cumplido”, mencionó Jheimy Pozo, quien además es amante del taekwondo y en esta disciplina de contacto también ha sido seleccionada nacional.