Tres proyectos imbabureños participan en el concurso ‘Liga de Emprendedores Extraordinarios’

p5

Ibarra.- Tres proyectos imbabureños se encuentran entre los 40 mejores del país en el concurso denominado ‘Liga de Emprendedores Extraordinarios’.

Esta tercera edición es realizada por la Corporación Financiera Nacional B.P.

Postulación A este concurso postularon cerca de 6 600 proyectos, de los cuales, han quedado solo 40.

Hugo Jácome junto a su compañero Carlos Obando, de la empresa Talov Estudio, representan al proyecto Speakliz, un asistente de comunicación para personas sordas, esta es una aplicación para celulares.

Estos dos jóvenes no pensaron que su proyecto iba a estar entre los 40.

“Es demasiada gente que postula, siempre hay ideas espectaculares, nos inscribimos pero no teníamos una perspectiva si íbamos a esta fase”, dice Hugo.

Emprendimientos Andrés de la Cadena también es otro de los imbabureños que forma parte de este grupo de emprendedores.

Su proyecto se denomina Block Botics, un juguete didáctico para niños desde los 6 años.

El juguete tiene forma de rompecabezas, lo innovador es que en cada bloque se puede ubicar un elemento electrónico como dos motores y dos llantas.

Xavier Andrade es un otavaleño que también es parte de este grupo. La idea de su proyecto nació hace tres meses, cuenta que siempre veía a un señor con discapacidad física en sus extremidades inferiores y en uno de sus brazos, y construyó una carretita para vender productos.

“Por qué no podemos construir un vehículo solar para que tanto personas que no tenemos algún tipo de discapacidad, como personas con discapacidad, puedan movilizarse en la ciudad”, fue la pregunta que se hizo Xavier y desde ahí él tuvo la idea de construir un vehículo solar.

FINALIDAD DEL CONCURSO

El concurso denominado ‘Liga de Emprendedores Extraordinarios’, según la información de su página web, tiene el objetivo de promover el desarrollo de proyectos productivos con base de innovación y encadenamiento productivo con el apoyo de la Corporación Financiera Nacional, CFN, B.P., como banca de desarrollo pública.