Tres privados de libertad regresaron desde “El Turi”

Tulcán. El penetrante frío no fue obstáculo alguno. Cerca de 30 personas esperaron por más de tres horas en las afueras del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán. ¿La razón?, era la llegada de tres reclusos del Centro de Rehabilitación Social Turi de Cuenca.

Palabras. “Es una satisfacción muy grande. Lo tenemos cerca y sabemos que va a estar bien. En el Turi las cosas eran muy difíciles”, dice Julio Nazate, familiar de Brayan Alexander CH CH, uno de los detenidos que llegó hasta el CRS de Tulcán.

De acuerdo a la sentencia del Tribunal de Garantías Penales, el procesado deberá purgar una condena de 11 años por el tráfico de 763 gramos de heroína.

Mujer llegó desde Cuenca.

Una situación similar vivió Silvia Ch de 45 quien también fue traslada desde el Turi. De acuerdo a su proceso judicial, ella fue detenida con 82 paquetes de marihuana (42 710 gramos) y 31 paquetes de cocaína (32 952) durante un control de rutina realizado por la Policía de la SubZona Carchi.

Tranquilidad. “Sin duda alguna ellos estarán mucho mejor aquí en Tulcán. Esto era un pedido que desde hace tiempos lo estábamos esperando, por fin podremos dormir tranquilos”, reconoció Manuel Chávez, otro de los familiares de los reclusos. Todos coincidieron que la vida ellos en Cuenca, corría peligro.

Tercera historia. La alegría de Rosa Erazo era indescriptible. Su esposo José B, también estuvo en el grupo que llegó desde territorio azuayo.

“Estoy muy contenta. Estábamos esperando este momento desde hace tres meses. En el Turi se corría peligro por la situación que se está viviendo”, explica con alegría la madre de familia.

Al igual que en los dos casos anteriores José B, purga una condena por tráfico de sustancias estupefacientes.

“Cada viaje para ir a Cuenca me gastaba 100 dólares. Sacando prestado fui tres veces”, acotó Erazo

La llegada de los tres PPL es parte de un grupo de 14 reclusos que están previsto regresen.

La semana pasada el presidente de la República Lenín Moreno, amplió por un mes más el estado de excepción en “todos los centros de privación de libertad del país”.

La alegría entre los familiares de Brayan Alexander CH., se evidenció tras su regreso al CRS.
Tres PPL llegaron sobre las 21:00 hasta el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán, tras estar recluidos en el CRS del Turi, en Cuenca.