Tres planteles educativos se fusionaron

p6f2

OTAVALO. La normalidad de apoco está regresando a las aulas de la escuela General Píntag. Sin embargo la preocupación ronda a los padres de familia.

Exigencia. Según el compromiso realizado por los padres de familia, se necesitan un minimo de 36 estudiantes para que la institución siga funcionando caso contrario de vuelve a cerrar. Este dilema es el que preocupa.

Detalles. De acuerdo a los datos que maneja la Dirección Zonal de Educación, en el

sector rural de la provincia se ha realizado la unión de tres instituciones, que al momento cumplen con las normas exigidas.

Fusiones. La escuela Provincia de Imbabura se fusionó con la escuela General Rubio Orbe. Los dos planteles están ubicados en la parroquia de San Rafael, al sur de Otavalo. En Azama, comunidad de la parroquia El Jordán, los estudiantes del plantel Abelardo Moncayo pasaron a la CECIB Ecuador. Mientras Escuela Rumitula se fusionó con el jardín Juan Cevallos de Cotacachi.

Palabras. “Granja Atahualpa y el Centro Intercultural Bilingüe Rikcharisum continúan trabajando normalmente”, dice Manuel Rivadeneira, coordinador zonal.

Las fusiones de los establecimientos que se está realizando a nivel nacional se dan con el fin de optimizar los recursos humanos e instalaciones para así garantizar una educación de calidad y calidez en todo el país.