Tres nuevos infocentros se inauguraron

altImbabura. Las parroquias de La Carolina, Lita y la Merced ya cuentan con infocentros.

Dotación.  El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información MINTEL junto al Gobierno Provincial de Imbabura, inauguraron tres nuevos Infocentros.
A través de la implementación de éstos, el MINTEL  impulsa el desarrollo social e incluyente de la población, con el objeto de establecer procesos de socialización que promuevan el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

El acto inaugural se desarrolló en la cancha de la comuna Guallupe, de la parroquia La Carolina, y contó con la presencia de Jaime Guerrero Ruiz, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y de varias autoridades locales y provinciales.
El Ministro Guerrero, manifestó que la inversión para el proyecto Infocentros es de 14.5 millones de dólares.
“Es de fundamental importancia destacar la palabra inversión social, ya que conlleva un significado especial de lo que es para nosotros entregar servicios de calidad con calidez a la población, con el único objetivo de mejorar sus capacidades, potencialidades y mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos” añadió.
Con la implementación de los Infocentros, las juntas parroquiales de Imbabura se integran a las TIC y utilizarán estas herramientas como un espacio de participación social y tecnológica, con miras a erradicar el analfabetismo digital.