Tres niños quemados viven una tragedia familiar

altIBARRA. Hace seis días tres niños de las familias Sánchez y Ordóñez fueron víctimas de un hombre que en estado de embriaguez derramó el jugo de mora hirviendo sobre los niños. Este lamentable hecho ha dejado una profunda secuela de dolor en el entorno familiar.

 Se agravan. Las dos primas Aeris Ingrid Sánchez de 4 años y Carolina Maité   Ordóñez de 5 años por su delicado estado de salud fueron trasladadas ayer en la mañana hasta el hospital de niños Baca Ortiz de Quito.

 Sus cuerpos muestran el dolor. Aeris y Maité en medio del llanto  permanecen acostadas en sus camas. Con  el rostro cubierto de vendas las menores sólo buscan a sus padres y no se explican el gran dolor que sienten.
Mientras que los ojos grandes de Delnilsón Sánchez no necesitan lágrimas para mostrar que le invade la tristeza. Así pasa gran parte del día.
Son de escasos recursos. Los padres de los tres niños quemados por la imprudencia de un borracho que regó jugo de hervidos sobre los rostros de los niños son jornaleros y viven en Intag, ellos llegaron hasta Quichinche  en busca de los padrinos para bautizar a sus niños y se encontraron con la desgracia.

Isabel Perugachi madre de una de las niñas que ayer fue trasladada hasta el Hospital Baca Ortiz de Quito dijo “quiero que me ayuden para que se sane mi hijita porque no quiero verle así, necesito ayuda para poder seguir dándole los tratamientos que ella necesita que son muy caros”.
Rosa Culchac dijo “nosotros no somos de aquí vivimos en Intag y no tenemos los recursos suficientes parque nuestros hijos se curen de sus quemaduras, somos personas de bajos recursos pedimos a las personas de buen corazón que nos ayuden con lo que tengan para reunir dinero y poder darles los tratamientos necesarios”.

 Ayuda es urgente. Según los médicos encargados del cuidado de los pequeños ellos  presentan quemaduras de segundo grado en el rostro y más partes del cuerpo las más graves son las dos niñas que ya fueron trasladadas hasta el hospital Baca Ortiz de Quito.

 Medicamentos necesarios Para el tratamiento los niños necesitan dos dosis diarias de  Albúmina Humana al 20% 4 frascos, metaminazol 1 gramo 10 ampollas vitamina C 10 fundas.  Las ayudas son urgentes y las personas que deseen  colaborar con los niños pueden hacerlo directamente en el hospital San Vicente de Paúl en la oficina de Trabajo Social. Las contribuciones pueden depositarse en la cuenta de ahorros del Banco Pichincha número 4146048100 de Isabel Perugachi o llamar al número telefónico 094075569.