Tres movimientos políticos inscribieron sus candidaturas en Imbabura

El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, lista 18, el Movimiento CREO, lista 21, y Democracia Sí, son las organizaciones políticas que hasta la fecha, han ingresado la información de sus candidatos principales y suplentes al sistema habilitado por el Consejo Nacional Electoral. Así lo dio a conocer el CNE a través de un comunicado.

Dentro del Calendario Electoral, el 07 de octubre de 2020 finaliza la etapa de inscripción de candidaturas. En Imbabura hasta el 30 de septiembre tres organizaciones políticas han cumplido con esta etapa, al registrar oficialmente la documentación de sus candidatos.

Cristina Quintana, responsable de la unidad técnica de Participación Política de la delegación, informó que a través de talleres y capacitaciones se ha venido brindando el respectivo acompañamiento a los 19 partidos y movimientos políticos en Imbabura.

De igual manera recordó que el sistema estará habilitado hasta las 18:00 del 7 de octubre, y que los candidatos y candidatas deben cumplir con requisitos indispensables como: declaración juramentada de cada postulante y plan de trabajo.

Paolo Ponce, vicepresidente de la Junta Provincial Electoral, en entrevista con ENtv, confirmó que hasta el momento no se han tendido observaciones a las primeras candidaturas inscritas. Una vez que las organizaciones políticas completan el registro en el sistema se tiene un plazo de dos días para presentar cualquier objeción ya su vez tendrán dos días más contestar la misma. El 8 de octubre se presentará el listado oficial

Según el registro dentro de la delegación provincial estarían habilitadas 19 organizaciones de las cuales dos de ellas entraran en alianza como lo son el Partido Socialista y el Movimiento Concertación, que es una alianza a escala nacional.