Tres motociclistas fueron rescatados en el páramo de Urcuquí

paramoURCUQUÍ. Tres motociclistas fueron rescatados la tarde del domingo por personal del Grupo de Operaciones Especiales de Imbabura (GOE) en el sector de las 7 lagunas, en Urcuquí.

Los ciudadanos subieron a las alturas de un monte de la ciudad el sábado en la tarde, pero hasta la noche del mismo día no regresaban a su hogar.

Ante la preocupación de los familiares, los agentes policiales realizaron un operativo de búsqueda de los tres jóvenes extraviados en el sector de las 7 lagunas de Piñán.

Una llamada telefónica con uno de los excursionistas permitió obtener la primera información de su ubicación.

Inmediatamente el ECU 9-1-1 despachó los recursos necesarios para atender esta emergencia.

Los jóvenes estaban desorientados y no sabían en qué lugar de la zona del páramo en Urcuquí se encontraban.

Mediante esta llamada telefónica, los agentes diseñaron una planificación de búsqueda para lo cual utilizaron los equipos tecnológicos disponibles.

Este plan les permitió ubicar las coordenadas exactas en donde habían pernoctado los extraviados.

EXCURSIONISTAS

Al momento en el que se ubicó el lugar en donde se encontraban los ciudadanos, los Policías salieron a dar con el paradero de los tres excursionistas de nombres José S., Pablo B. y Luis Q.

Luego de realizar una caminata de aproximadamente 4 horas, llegaron al lugar en donde estaban las personas extraviadas.
Tras verificar su estado de salud, un tanto deshidratados y tomando las debidas medidas de seguridad iniciaron el descenso.
Al llegar a un sitio seguro, los tres ciudadanos fueron evaluados por médicos para luego ser entregados a sus familiares, en buen estado de salud.

Según el personal de Bomberos de Urcuquí, las personas se quedaron sin combustible en sus motocicletas.

Se recomienda que antes de salir de excursión dejar aviso del lugar donde va, así como de posibles rutas y horarios. En caso de pérdida o accidente se facilita mucho la labor a los equipos de búsqueda y rescate.