Tres meses más para legalizar barrios

barriosoptavalo

Otavalo.- La directiva de la Federación de Barrios de Otavalo, FBO, fue prorrogada en sus funciones por tres meses más, así lo decidió la asamblea de dirigentes barriales que asistieron a la reunión realizada la noche del lunes, en donde se analizaron asuntos relacionados al proceso de legalización tanto de directivas barriales y sus estatutos en medio de acaloradas discusiones.

 

Antecedente. La directiva encabezada por Santiago Simbaña cumplió su período en mayo 2018. David Andrade, presidente del barrio Los Portales, en la reunión convocada por la FBO exigió el cumplimiento de los estatutos y el cambio de esta directiva. Su propuesta contó con el apoyo de varios dirigentes barriales y esto provocó discusiones con la directiva feneciente. En la asamblea barrial estuvieron presentes representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miduvi, y del municipio quienes mediaron la discusión y explicaron la situación por la que atraviesa la federación de barrios.

Dificultad. Según Gabriel Rodríguez, representante del Miduvi, en la FBO se dio un caso único en su género, de los 16 barrios filiales de la organización, uno ha logrado actualizar sus estatutos y directiva. Rodríguez aseguró que esta condición imposibilita la elección de una nueva directiva de la FBO.

Soluciones. Los asistentes propusieron varias alternativas para solucionar el problema pero la mayoría aceptó prorrogar por tres meses las funciones de la actual directiva quienes deben agilitar el proceso para legalizar a todos los barrios de la ciudad.
“Hemos estado trabajando en este proceso desde hace tres meses. Pienso que en unos dos meses tendremos más del 50% de barrios legalizados”, explicó Santiago Simbaña, presidente prorrogado.