Tres imbabureños en mundial de Escalada

pn2f1IBARRA. Tres escaladores imbabureños arman maletas para volar a Europa. Se trata de Carlos Granja, Josué Manosalvas y Nicole Mejía. Ellos viajarán en distintos aviones y en fechas diferentes, pero tendrán un solo objetivo, que es alcanzar medallas en el Mundial Juvenil de Escalada, que se cumplirá en Nueva Caledonia el 20 de septiembre.

 

AGENDA. La primera deportista en partir es Nicole Mejía de 17 años de edad. Ella saldrá esta semana. Su entrenador Paúl López, aseguró que ella debía estar en Europa entrenando, pero la falta del visado no permitió que salga cuanto antes del país. Josué tomará otro vuelo rumbo a Italia. Él saldrá de Ecuador el 23 de agosto y competirá en un Open Internacional el próximo 28 de agosto. Luego de esa prueba irá a Jijón en España el 14 de septiembre, al mundial sénior  y finalmente a Nueva Caledonia. A esas mismas pruebas también se suma Nicole Mejía.
Carlos Granja de 15 años de edad será el último en partir. Está programado trasladarse a Austria el 31 de agosto. Allí cumplirá con un entrenamiento de 15 días junto al técnico Paúl López.
Él viajará 24 horas hasta el Viejo Continente. Su parada es Austria y luego irá al Mundial en Nueva Caledonia.
Lograr el top ten es la meta. Las opciones de llegar al top ten a nivel mundial son amplias.
Paúl López es optimista. Dice que la idea es llegar al open y terminar entre los ocho primeros. Nicole Mejía es una de las más experimentadas y será la carta fuerte de la selección de Ecuador.
“Con Carlos Granja lograr un puesto entre los cinco primeros sería lo ideal. La categoría de Josué es la más dura pero va bien y Nicole tratará de estar entre las ocho mejores”, dijo.

Apoyo total. Los tres seleccionados tienen apoyo. Por ejemplo Josué y Nicole cuentan con el respaldo del Ministerio del Deporte. Mientras que Carlos Granja de la Federación Ecuatoriana de Andinismo (Fedan) y de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

Imbabura es mayoría. Imbabura puso en la selección de Ecuador a tres deportistas. Es la provincia que más escaladores convoca en la Tricolor. Se conoció que en total son cinco deportistas. Los dos restantes son de Pichincha y Azuay.