Los tres hermanos Cazares García comen, viven y sueñan fútbol

Los tres deportistas Cazares García se forman académicamente en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. Ellos son parte de las selecciones de fútbol de su institución.

 

Ibarra. Martixell, Dafne y Dylan Cazares García, los dos últimos mellizos, son tres hermanos ibarreños que comen, viven y sueñan fútbol, ya que es el deporte que les apasiona.

Antecedente
Maritxell es mayor que Dafne y Dylan, pero es la tercera de cinco hermanos que son parte de la familia Cazares-García. Ella, quien forma parte del Club Femenino San Miguel del Ibarra, se convirtió en un ejemplo a seguir para sus dos hermanos menores.
Maritxell, la “Nena del fútbol” como le llaman cariñosamente, espera que este año sí se desarrolle la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino. Para la deportista de 13 años de edad sería su segunda participación en un campeonato de este tipo.
Por ejemplo, en 2019, formando parte del Quito Fútbol Club, Maritxell fue la máxima arponera de su equipo. La futbolista local marcó 7 goles.

Prácticas en casa
Por otro lado, mientras espera que pueda suceder este año con la Superliga Femenina, la ibarreña entrena en casa mediante sesiones que le envía por redes sociales el entrenador Alexander Valdez.
La deportista explicó que, su día a día durante esta cuarentena, los divide para cumplir con sus obligaciones como estudiante secundaria, los entrenamientos para intentar mantener la parte física y realizar varias actividades en familia
Sus dos hermanos menores, quienes juegan fútbol desde que tenían seis años de edad, en ocasiones, también entrenan con ella. Dylan mencionó que está orgulloso de su hermana Maritxell y que quiere seguir los pasos de ella en el fútbol.