Tres heridos en un choque

Ayer martes 16 de enero de 2016, un accidente de tránsito se suscitó en el kilómetro 72 de la vía Ibarra – San Lorenzo, en el sector de Alto Tambo, límite entre las provincias de Esmeraldas e Imbabura, dejó tres personas heridas.
El suceso fue alertado a través de una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, pues al parecer existían personas afectadas.
En un accionar conjunto desde los centros del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Esmeraldas e Ibarra se coordinó la atención con Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos, cuyo personal inmediatamente se movilizó al lugar del hecho.
Según información de efectivos policiales, tres personas resultaron heridas, en un aparente choque por alcance entre un camión y una furgoneta, las cuales fueron atendidas en sitio y trasladadas bajo condiciones estables hasta el Subcentro de salud de Lita, para su observación médica.
La circulación vehicular no se interrumpió debido a este percance, gracias a las labores que realizaron los miembros de PPNN, quienes informaron que posterior a las labores de rescate, los automotores fueron ingresados a los patios de retención vehicular de San Lorenzo para fines pertinentes de ley.
El SIS ECU 911 recuerda a la ciudadanía que debe conducir respetando las leyes de tránsito y los límites de velocidad. En caso de presentarse una emergencia comuníquese de inmediato al 9-1-1.

IMPERICIA La mayoría de accidentes de tránsito en Ecuador son producto de la impericia e imprudencia del conductor. El 97% de los accidentes de tránsito son por impericia y exceso de velocidad. Los conductores en su mayoría  reciben  multas por no usar cinturón de seguridad, conducir en estado de embriaguez, circular con la licencia caducada,  exceso de velocidad, no ir por el carril derecho y parquearse en sitios prohibidos.  Se dice que el 97% de  los accidentes de tránsito se dan por    faltas    humanas, impericia, imprudencia, exceso de velocidad; el 3%, se debe a fallas mecánicas.