Tres heridos en un accidente suscitado en el Guagua Negro

Una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, puso en alerta a las instituciones de primera respuesta sobre un accidente de tránsito, registrado aproximadamente a las 05:43 de ayer, en la Panamericana Norte E-35, en el sector de Guagua Negro.

En el siniestro estuvieron involucrados dos vehículos, un bus de transporte interprovincial que salió desde el cantón Tulcán y una camioneta color blanco, que terminó estrellada a un costado del bus.

De forma inmediata, desde la Sala de Operaciones de Tulcán, coordinaron el traslado al sitio del personal de rescate y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Tulcán (CBT) y Ministerio de Salud Pública (MSP), además de los miembros de la Policía Nacional de la localidad.

El personal se trasladó para atender la emergencia a bordo de un patrullero, tres ambulancias, una autobomba y una camioneta de rescate.

Según el reporte de los miembros policiales, en el sitio se encontraban cinco personas, pero solo tres resultaron heridas. Se conoció que dos de los afectados fueron atendidos por los funcionarios del Ministerio de Salud Pública, una mujer de 26 años de edad, que presentó un trauma cervical leve y policontusiones y un hombre de 44 años de edad, quien resultó con una fractura de fémur y varios politraumatismos.

Mientras los miembros del Cuerpo de Bomberos de la localidad dieron a conocer que realizaron el rescate de dos personas atrapadas en la camioneta, uno de ellos resultó herido. Según informaron en el primer reporte, el afectado fue un ciudadano de 51 años de edad, quien tendría una posible fractura de rótula y tibia, además de una contusión occipital.

Todas las personas afectadas fueron trasladadas por los paramédicos hasta el hospital Luis G. Dávila Mesa, en donde fueron recibidos por el personal de la salud del área de emergencia.
Los miembros de la Policía Nacional tomaron el procedimiento respectivo y trasladaron a los automotores hasta el patio de retención vehicular, mientras se realizan las investigaciones pertinentes sobre el accidente y se determina al responsable, en el respectivo proceso legal.