Tres heridos en triple choque en la avenida El Retorno

Ibarra. En la mañana de este martes 15 de octubre, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó con los recursos de las instituciones articuladas, la atención de un siniestro de tránsito suscitado en el barrio La Candelaria, al sur de la ciudad de Ibarra.

A las 07:52 se receptó una alerta en la sala de operaciones del ECU 911, desde la intersección de la avenida El Retorno y Río Cenepa. El alertante solicitó ayuda a través de la línea 9-1-1, para las personas que habrían sido afectadas tras un siniestro de tránsito en el que aparentemente estaban involucrados varios automotores.

Para brindar la atención pertinente, personal del ECU 911 coordinó la presencia de recursos del Cuerpo de Bomberos Ibarra (CBI) y Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR-EP), instituciones que movilizaron su contingente para brindar ayuda.

En el lugar del hecho, de acuerdo a los reportes de los organismos que atendieron la emergencia, se trató de una colisión entre tres vehículos que además de provocar afectaciones en los ocupantes de estos vehículos, generó la interrupción parcial de la vía durante un corto lapso de tiempo.

Paramédicos de CBI confirmaron que tres personas resultaron heridas, de estas, una fue atendida en sitio con heridas leves, mientras que las restantes, pacientes de 32 y 60 años fueron trasladados en condiciones estables al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), presentado un trauma ocular y en el hombro, respectivamente.

Por su parte, personal de ACT brindó seguridad en la zona para facilitar el tránsito existente. La normalidad volvió a las calles, una vez que los automotores fueron retirados rumbo a los patios de retención vehicular para dar paso al proceso legal pertinente.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía conducir con precaución, respetando los límites de velocidad, para evitar accidentes de tránsito.