Tres heridos deja choque por alcance en la E-35

Otavalo. Tres personas resultaron heridas en un choque por alcance la mañana de este lunes 4 de febrero en González Suárez. Hasta el cierre de esta edición (18:00) los pacientes estaban fuera de peligro. El hecho prendió las alarmas entre los comuneros de la parroquia del sur de Otavalo.

Detalles. De acuerdo al informe del ECU 911 quien coordinó la atención el hecho ocurrió sobre las 08:11 de la mañana.

“Al parecer el carro que impactó por detrás al Suzuki no alcanzó a frenar y lo impactó. Al menos eso fue lo que pudimos ver”, aseguro Manuel Lema, uno de los testigos presenciales quien informó a este rotativo sobre los hechos.

Aunque su versión no es oficial, concuerda con lo asegurado por Carlos López, jefe del Cuerpo de Bomberos. “Conocemos que el Suzuki estaba estacionado cuando fue impactado. Hay que recordar que esta vía es de alta velocidad, la tipología de esta emergencia fue un choque por alcance”, comentó López.

Fuera de peligro. Según el informe oficial del ECU 911, tres personas resultaron afectadas, las mismas que fueron atendidas por personal paramédico.

Luego de recibir la valoración médica inicial, uno de los heridos fue trasladado hasta el hospital San Luis de Otavalo, para recibir el alta de manera inmediata, al confirmarse su buen estado de salud.

Las dos personas afectadas restantes no presentaron heridas de consideración, según el informe del Ministerio de Salud.

Efectivos de PPNN realizaron acciones de seguridad vial ante una posible congestión por la presencia de los automóviles siniestrados, mismos que fueron retirados por sus propietarios al concretarse un arreglo extrajudicial.