Tres fiestas públicas fueron impedidas en Otavalo

A través de este trabajo y respondiendo a una alerta temprana, el día sábado autoridades llegaron a al barrio central de la parroquia Ilumán, al nororiente de Otavalo en donde se identificaron tres programaciones eclesiásticas, mismas que iban a realizarse en la vía pública, sin control de aforo e incumpliendo medidas de bioseguridad.

La articulación de tres instituciones como son Comisaría Nacional, Policía Nacional y Fuerzas Armadas en función de precautelar la seguridad de toda la ciudadanía realizaron operativos de control por el cantón  para verificar el cumplimiento de disposiciones nacionales y medidas de bioseguridad.

La coordinación interinstitucional planificó y desarrolló un operativo interinstitucional para controlar espacios públicos y el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

El contingente interinstitucional intervino con los organizadores de estos eventos para hacerles saber del incumplimiento y la no autorización para eventos que llamen a aglomeraciones o aumenten el riesgo de contagio, posteriormente procedieron a desarmar las carpas donde se tenía previsto realizar las programaciones.

El COE Nacional, en sesión permanente del domingo 03 de enero de 2021 y recalcando las medidas de prevención y control para contener el contagio masivo de la COVID-19, reiteró que ninguna Intendencia General de Policía a nivel nacional otorgará permisos para este tipo de eventos, tal como estaba dictaminado desde el inicio de la pandemia.

En función a esto, los entes de control cumplen su deber en el control de espacio públicos y en bien de precautelar la salud de toda la población con operativos en el desarrollo de fiestas y eventos públicos.