Tres familias de luto por un accidente de tránsito

Ibarra. El dolor invadió a la comunidad de El Chota al enterarse que Braulio Humberto Quiñaliza Congo, de 52 años de edad, perdió la vida en un accidente de tránsito, suscitado en la parroquia de Sigsipamba, perteneciente al cantón Pimampiro.

El hombre falleció junto a Jorge Santos y Leopoldo Espinoza en la cabina de una camioneta color vino, que perdió pista y cayó a un profundo barranco en el sector de El Guarango.

La familia de Braulio comentó que él hace un mes se estaba dedicando, junto a los otros fallecidos, a comprar y comercializar aguacates. El hombre dejó dos hijos en la orfandad, su madre, Delia Congo, comentó que el era el último de sus 10 vástagos y que vivía junto a ella en Chota.

Más detalles. El último viernes, día del accidente, las tres víctimas regresaban al cantón Pimampiro junto a tres hombres de nacionalidad venezolana que se salvaron de morir.

Según mencionaron, ellos iban en el cajón del vehículo junto a las gavetas de aguacate y se lanzaron para no perder la vida. Los tres hombres, de 26, 30 y 36 años de edad, recibieron primeros auxilios y fueron trasladados hasta al Subcentro de Salud de Pimampiro, para posteriormente ser dados de alta al verificar que sus heridas eran de leve magnitud, según informó el ECU 9-1-1.

Cerca de las 03:00 de ayer los cuerpos de las tres víctimas fueron retirados de la morgue del hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, mientras que la camioneta siniestrada fue movilizada a los patios de retención vehicular.

Verónica Chalá, prima de Braulio Quiñaliza, comentó que ella recibió la noticia del fatal accidente la tarde de este viernes.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Pimampiro utilizaron equipo de extricación y de forma inmediata sacaron a los fallecidos.