Tres fallecidos y 12 heridos dejaron accidentes de tránsito en feriado en Imbabura

accidentesIBARRA.- 15 accidentes de tránsito con seis personas detenidas, 12 heridos y tres fallecidos, es el saldo del feriado de Navidad y Año Nuevo, según un informe la Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR EP).

Control.- Ciento veinte siete conductores fueron citados por cometer contravenciones de tránsito y, 26 vehículos retenidos por diferentes causas, así informó Franeck Alencastro, Jefe de Agentes Civiles de la Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte.
También indicó que se realizaron 7 operativos de control conjuntos con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) al interior del terminal terrestre para verificar frecuencias, revisión de los vehículos, estado de neumáticos y pruebas de alcoholemia a los conductores.

Citaciones.- Como parte del operativo, Franeck Alencastro señaló que además se procedió a la detención de 6 personas: 4 por estado de embriaguez y 2 por accidentes de tránsito. Para la realización del operativo macro dijo se contó con 63 Agentes Civiles de Tránsito y 2 jefes de control, 3 patrullas y 8 motocicletas.