Tres estudiantes de Carchi entre los más puntuados

tulcanTULCÁN. “Ahora no solo se les abren las puertas de educación en el país, sino en el mundo entero”, señaló Daniel Suárez, Coordinador de la Senescyt de la Zona 1, al dirigirse a Kevin Cuatin, Daniela Bolaños y Marco Monroy, estudiantes del Carchi que están en el Grupo de Alto Rendimiento GAR y que tienen la oportunidad de cursar estudios superiores en cualquiera de las 50 universidades del mundo con una beca total que otorga el Estado a través de Senescyt.

Reconocimiento. De ahí que en una ceremonia de reconocimiento al mérito académico alcanzado por estos tres jóvenes carchenses, el Senescyt entregó certificados a los estudiantes que hoy hacen parte del grupo GAR.”El reconocimiento que hoy les hace el Senescyt y la oportunidad que les dan es para que en el futuro ustedes sean los nuevos profesionales y líderes no solo del Carchi, sino del país”, dijo Suárez al dirigirse a los tres estudiantes y los familiares que emocionados acompañaron a Kevin, Daniela y Marco.

“Es gratificante que se esté cambiando la educación y que el esfuerzo que uno hace sea reconocido y recompensado. Este logro es para mi esposa y mis dos hijos” señaló Marco Monroy, al realizar el agradecimiento.

“Mi mensaje para todos los jóvenes es que se preparen que sean responsables porque todo triunfo va acompañada de la perseverancia”, manifestó Daniela, la representante de Tulcán. Por su parte Kevin Cuatin, del cantón Mira estudiante del Colegio Carlos Martínez Acosta, contó que su deseo es estudiar Medicina, aunque aún no sabe a qué universidad del extranjero le gustaría ir.