Tres equipos representarán a Otavalo

p28f1OTAVALO. El fútbol profesional  es una obsesión en Otavalo.  La participación de tres clubes en el torneo de fútbol profesional de la Segunda Categoría de Imbabura, así lo demuestran.

Realidades distintas. Otavalo Sporting Club, es el último plantel en confirmar su presencia para el torneo que arrancará el 14 de abril próximo. Antes lo hicieron el Pilahuin Tío y 31 de Octubre.
Los tres clubes tienen como objetivo primario clasificarse al zonal nacional y a fin de año ascender a la serie B. Las realidades son distintas. Pilahuin SC sigue los pasos de su hermano mayor el Mushuc Runa de Ambato. Su presupuesto económico se basa en la cooperativa de ahorro y crédito que lleva su propio nombre. El presupuesto fijado para este año está  sobre los 300 mil dólares.

Las figuras. Lenin de Jesús, Dany Álvarez, Pablo Morales, son entre otros sus principales figuras. A ellos se suma Mario Lupo Lastra el experimentado volante exAucas, Barcelona y Espoli está cerca de vincularse. “Mario está entrenando. En esta semana los directivos le firman el contrato, es un jugador interesante que nos puede dar una mano”, explica Mauricio Bolaños DT del club cooperativista.
Con un presupuesto similar se encuentra el Otavalo Sporting Club, quien aspira dar la sorpresa del torneo. Luis Nelson Maldonado, próspero empresario otavaleño, radicado en Cali, Colombia  es el impulsor del proyecto. A pesar que el club se oficializó a última hora, ya cuenta con  una base de jugadores. “Vamos a incorporar gente de Liga, Quito y Nacional. El proyecto es interesante”, comenta Walter Cedeño exjugador del Deportivo Otavalo e Imbabura, quien será el entrenador.
Con un presupuesto que con las justas llega a los 10 mil dólares se encuentra el 31 de Octubre, el tercer representativo del cantón.A pesar del poco presupuesto, la ilusión de los directivos, cuerpo técnico y jugadores es la misma de sus rivales.