Tres ecuatorianos rodarán en la edición 104 del Giro de Italia

Desde el 8 al 30 de mayo se desarrollará la edición número 104 del Giro de Italia. Tres pedalistas ecuatorianos tomarán parte en esta competencia de 21 etapas. Se trata del carchense Jonathan Klever Caicedo Cepeda (28 años) y de los sucumbienses Jefferson Alexander Cepeda Ortiz (22 años) y Jhonatan Manuel Narváez Prado (24 años).

Caicedo, pedalista que forma parte de los registros del Education- Nippo, participará por segundo año consecutivo en la ronda Italiana.
En 2020, después de Richard Carapaz Montenegro, Jonathan se convirtió en el segundo ciclista ecuatoriano en ganar una etapa de una de las tres grandes vueltas que tiene el ciclismo mundial. Él se hizo de la etapa 3 del Giro de Italia y también llenó de alegría a toda la provincia del Carchi y al país.

El Ineos Grenadiers, uno de los equipos más poderosos del ciclismo mundial, incluyó en su lista a Jonathan Narváez Prado. El corredor de 24 años de edad disputará su tercer Giro consecutivo. En la temporada pasada también hizo historia para el ciclismo ecuatoriano tras quedarse ser el ganador en la etapa número 12.

El tercer ecuatoriano en la lista es Jefferson Alexander Cepeda. El “Chalequito”, como también es conocido el pedalista sucumbiense de 22 años de edad, pertenece al equipo Androni Giocattoli-Sidermec.

Tras ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación general en el Tour de los Alpes 2021 y quedarse con el jersey blanco, como el mejor de los jóvenes, Cepeda llegará motivado al Giro de Italia. Tiene como objetivo ganar una etapa y, así, ser el cuarto ecuatoriano en lograrlo.

Durante 21 días, los tres destacados ciclistas ecuatorianos medirán fuerzas con parte de los mejores pedalistas del pelotón a nivel mundial.