Tres docentes de la UTN de Ibarra murieron en accidente de Oyacoto

docentesIBARRA. La tragedia del bus Pullman Carchi que transitaba por la Panamericana Norte y se precipitó hacia a un abismo la tarde del jueves, dejó consternado a todo el país. En Ibarra también se siente la pérdida de estas vidas.

Las docentes de la Universidad Técnica del Norte, UTN, María Rocío del Carmen Silva Castillo, Mery Guadalupe Maliza Lema y Jenny Piedad Paredes Freire están entre las 14 personas fallecidas en el trágico accidente.

En los pasillos de la Facultad de Ciencias de la Salud eran evidentes las lágrimas de quienes trabajaron junto a Carmen y Mery.

Ayer, la carrera de Nutrición, en la que ellas eran docentes celebraba sus 25 años de creación, pero el festejo fue empañado por el luto, la tristeza y consternación. Precisamente Carmen fue una de las fundadoras de la carrera. Sus compañeras dicen que amaba su profesión.

El mismo ambiente se evidenció en el Centro Académico de Idiomas en donde lloraban la partida de Jenny Piedad Paredes Freire, de 28 años, quien era docente de Inglés. El viaje que realizaba Quito era para obtener un certificado de sus estudios realizados en Estados Unidos.

Tres días de luto declaró la UTN así como la instalación de una capilla ardiente.
Se confirmaron en total: 14 víctimas mortales y 19 heridos, entre ellos el chofer, quien se encuentra hospitalizado con custodia policial.

Ayer en horas de la mañana, a las 06:30 fue sacado de entre los hierros retorcidos el último fallecido identificado como Alexander Salazar, de 39 años.

Se necesitó la ayuda de algunas personas para el rescate del cadáver.

REACCIONES

Las redes sociales se han inundado de comentarios de todo tipo con referencia al accidente.

Varios de ellos culpando a la persona que conducía el automotor. También están quienes piden abstenerse de juzgar, como Luis Bastidas.

“Yo sé que la responsabilidad es de nosotros los conductores pero tomemos en cuenta que tenemos familia.

Hoy es él, mañana puede ser algún familiar de los suyos.

Me da tristeza que la gente sea así”, escribió en las redes sociales.