Tres días días duraron en funciones autoridades de salud en Imbabura

El tema de la salud y sus representantes genera inquietudes.  “Si me gustaría que ustedes como medios de comunicación hagan una investigación, yo necesito hablar con la prensa pero después de que se reintegren los nuevos funcionarios, mientras tanto yo no voy a dar declaraciones por mi prestigio. Me defenderé oportunamente”, dijo el doctor Harvi Reascos, ayer, a Diario EL NORTE, al ser consultado referente a su salida del cargo como director de Salud en el Distrito 10D001 (Ibarra, Pimampiro y Urcuquí), cargo que lo asumió el jueves y el sábado en la tarde salió del mismo.

Desde el domingo en horas de la tarde ya se conocía, de manera oficial, que en la dirección distrital de Salud seguirá al frente el economista Freddy Estévez.
Pero también hay que tomar en cuenta que el nombre de Harvi Reascos ya era conocido en Imbabura porque ya fue director del mismo distrito entre el 2018 y 2019, sin embargo, las funciones ahora las asumió por solo tres días.
Es importante conocer, además, que el día en que Harvi Reascos asumió a dirección distritial, de los tres cantones antes mencionados, también lo hizo Tamia Lema, ella asumió la dirección del Distrito de salud 10D02 (Otavalo y Antonio Ante). Lema en ese momento reemplazó de Jonathan Rivadeneira, quien estuvo al frente de esta dirección cerca de dos semanas. EL NORTE intentó comunicarse con la funcionaria, pero no se pudo tener el contacto telefónico.

El Gobernador.
“Esos cambios a mí también me sorprendieron. Me imagino que fueron tomados desde la Coordinación Zonal 1 de Salud”, dijo ayer el gobernador de la provincia, Álvaro Castillo. Lo que sí le puedo confirmar es que ya reasumieron nuevamente sus funciones el gerente del hospital San Vicente de Paúl, Dr. Salomón Proaño y el director distrital 10D001, Freddy Estévez. Sé que existen nuevos directores en los distritos 10D002 y 10D003, pero hasta el momento no le puedo confirmar quiénes son. Además se reintegró la gerente del Hospital de Cotacachi”, dijo el representante del Ejecutivo en la provincia de Imbabura.
Además, el funcionario indicó que en el ECU 9-1-1 se encuentra ya operativo el Centro de Mando de Salud del que él es coordinador. Dijo que el objetivo es canalizar los recursos de la mejor manera para los hospitales, tanto del Ministerio de Salud Pública como el IESS, que se encuentran en la Zona 1 (Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos e Imbabura).

Entre tanto.
Lither Reyes dijo que él solo estuvo encargado de la gerencia del Hospital San Vicente los días 15 y 16 de abril. “Ahora regresé a mi trabajo normal”, dijo ayer.