Tres días de luto nacional por muerte de Gustavo Noboa

El Gobierno Nacional emitió un decreto ejecutivo este miércoles 17 de febrero,  en el cual se declaran tres días de luto nacional por el fallecimiento del expresidente Gustavo Noboa.

El Decreto Ejecutivo Nro. 1242 firmado por el presidente Lenín Moreno resuelve declarar duelo nacional los días 17, 18 y 19 de febrero por el “lamentable fallecimiento e irreparable pérdida del doctor Gustavo José Joaquín Noboa Bejarano, expresidente constitucional

En sus articulados se decreta izar la bandera nacional a media asta en todos lo edificios públicos y privados, tanto civiles como militares.

Así mismo se autoriza a los Ministerio de Defensa y Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, coordinar con la familia del exmandatario un Funeral de Estado de conformidad con el reglamento ceremonial.

El expresidente Gustavo Noboa se encontraba en el Hospital Jackson Memorial, en Miami (Estados Unidos), donde había sido operado el pasado 9 de febrero por un tumor meningioma en su cerebro, según medios nacionales

Guayaquileño nacido el 21 de agosto de 1937, Noboa fue Doctor en Jurisprudencia, catedrático universitario, gobernador del Guayas y vicepresidente de Ecuador. Estuvo casado con María Isabel Baquerizo, con quien tuvo seis hijos.