Tres días de intercambio científico en la PUCE

Ibarra. El evento internacional que unió a conferencistas de siete países tuvo la aceptación de 400 personas durante tres días.

El Congreso Internacional de Sistemas Inteligentes y Nuevas Tecnologías: Tendencias Interdiciplinares en Comunicación, conocido como COISINT, se realizará el próximo año en la Universidad Católica, en Quito.

Sin embargo, durante la clausura la prorrectora de la PUCE Sede Ibarra, María José Rubio, mencionó que le gustaría que la quinta edición regrese a Ibarra.

Organizadores. Francklin Rivas, presidente del Co-mité Organizador, aseguró que superaron las expectativas que se habían estructurado, como en el número de participantes, en la calidad de las conferencias y del evento.

Dijo también que son muchos los motivos para celebrar, aunque fue una ardua jornada, pero que se logró lo más importante que son acuerdos de cooperación, intercambios científicos y culturales con otros países, “cuando soñamos este e-vento era buscar una integración y lo hemos logrado”, añadió.

Con un total de 13 conferencistas internacionales se concluyó esta actividad a la que también se incorporaron estudiantes, docentes y profesionales. Francklin indicó que fue un evento lleno de amistad, de cariño, aprecio e integración internacional… “y esa fue una de las cosas que más nos alegra”. Lorena Zeggane, coordinadora zonal de la Senescyt, explicó que este tipo de actividades enriquece cada vez más los conocimientos. “El conocimiento no debe estar acompañado únicamente del claustro sino del sector productivo así como también de las diferentes iniciativas que nacen desde los estudiantes y de las instituciones”.

Actividad. La jornada se inauguró el miércoles y las diferentes conferencias fueron transmitidas a través de ENtv, el canal on line del Grupo Corporativo EL NORTE. Sebastian Galle-gos, estudiante de Negocios Internacionales de la PU-CE-SI, comentó que es interesante conocer de la innovación y los nuevos emprendimientos.

Con lo que aprendió en estos tres días dijo que también puede replicarlo usando las nuevas herramientas como en el software e implementar en el día a día.

Lohana Lema, docente de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Espíritu Santo de Guaya-quil, llegó a la conferencia como ponente, “me parece que la calidad académica de los artículos que han expuesto está acorde al nivel, veo mucha acogida internacional, algo que es importante para el país”.