Tres días de feria para probar las delicias del cuy

Antonio Ante. Tras el gran éxito de la primera edición de la feria del Cuy, la municipalidad de Antonio Ante ya está promocionando el próximo evento que se realizará del 1 al 3 de noviembre en el complejo cultural de la Fábrica Imbabura.

Este encuentro gastronómica ya no será solo nacional, ahora está previsto que representantes de Perú y Colombia vengan a exponer sus productos.

Fabián Posso, alcalde de este cantón, indicó que hicieron un acercamiento con la alcaldía de Pasto (Colombia) en donde se llegó a un acuerdo para que una delegación presente la cultura gastronómica del país vecino, lo mismo se hizo también con Cajamarca (Perú).

“Cuando existen ferias internacionales todos ganamos, en el sentido de que se dinamiza la economía y no solamente del cantón sino de la provincia”, dijo Posso.

Participación. El Alcalde señaló que han hecho una invitación para todos quienes deseen participar. Además, señaló que para los expositores de Antonio Ante el stand que ocuparán no tiene ningún costo, pero quienes lleguen de otros lugares deberán cancelar un valor económico por ocupar cualquier stand o puesto.

El año anterior hubo una gran variedad de alimentos preparados con cuy como pizzas, rollos, chuletas y hamburguesas. La primera edición también contó con la participación de invitados especiales como el chef Carlos Gallardo.