Tres detenidos tras una persecución en Ibarra

Tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidos luego de un intenso operativo, desarrollado la tarde y noche del último miércoles. En su intento por escapar, el conductor del automotor que iba cargado con la mercancía ilegal, además, ocasionó un accidente de tránsito entre un patrullero y un vehículo particular.

Los detalles del hecho los brindó, la mañana de ayer, el coronel Marco Narváez, jefe del Distrito Ciudad Blanca, durante una rueda de prensa. El oficial dio a conocer que los ciudadanos involucrados en el hecho, se movilizaban a bordo de un vehículo en el que transportaban alrededor de 10 000 dólares en mercancía de dudosa procedencia.

Cuando el automotor circulaba por la avenida Fray Vacas Galindo, hicieron caso omiso a las señales de pare que realizaron los servidores policiales que efectuaban trabajos de investigación, a fin de detener a los sospechosos.

Mientras los policías seguían al automotor por las distintas calles del centro de la ciudad, el conductor ocasionó un accidente de tránsito en el que fue afectado un vehículo particular y un patrullero, además de la destrucción de la pared de una vivienda.

Luego de una intensa labor, el vehículo fue alcanzado en el sector de Santiago del Rey, parroquia Imbaya, en el interior estaban los ahora aprehendidos, identificados como: Jhon Adrián V. y sus acompañantes María Eugenia E. y Meliza Estefania V., quienes fueron trasladados al Comando de la Subzona Imbabura.

En el lugar se llevó a cabo el registro minucioso del automotor, y descubrieron que en la cajuela, transportaban varios cartones con 438 frascos de perfumes de varias marcas, 45 celulares de diferentes marcas, 30 cargadores de teléfono, 20 audífonos de teléfono, 41 cremas y 9 fragancias.