Tres detenidos por las movilizaciones en Carchi

Tulcán. Tres detenidos por las protestas dejó la movilización que se realizó ayer en Carchi.

Aunque en un principio se manejó la cifra de cinco personas, pero dos de ellas fueron detenidas tras un accidente que ocurrió en el cantón Montúfar.

Detalles. De acuerdo a la versión que se manejaba entre los protestantes, las personas detenidas se registraron en el cantón Mira y Espejo.

Hasta el cierre de esta edición no se registraron detenidos en Tulcán. A pesar que existieron cuatro enfrentamientos entre los uniformados y los manifestantes las cosas no pasaron a mayores.

Protesta. El momento más crítico se vivió en Rumichaca donde los manifestantes y Policía se agredieron con piedra y palos. Los uniformados apagaron una llanta que estaba en llamas lo que desató la furia de los protestantes.

La Policía Nacional de la Sub Zona busca garantizar la tranquilidad en la provincia en este momento que se vive.

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades la medida se radicaliza para este día. Paralelo a esto los uniformados también están intensificando el plan de seguridad en cada uno de los cantones donde también sé registrar inconvenientes con el orden público. Los operativos de control en toda la ciudad de Tulcán se mantienen.