Tres comunidades se benefician

pag-8-secundariaLos miembros del GAD Parroquial de González Suárez, con el objetivo de fortalecer el campo de producción agrícola, emprendieron un proyecto para mejorar el sistema de riego en las comunidades.

Se ejecutó a través de un convenio entre el GAD Parroquial y la Fundación COAGRO, una institución que apoya el desarrollo social y económico de las comunidades andinas del norte del país. Además es aprobada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). Se invirtió alrededor de 20 mil dólares. Manuel Catucuago, Presidente de la Parroquia González Suárez, manifestó que se realizaron dos obras importantes como un sistema de riego y la construcción de un reservorio, que servirá para las cosechas de agua.

Son tres comunidades beneficiadas: Eugenio Espejo, Pijal en el sector alto y San Agustín de Cajas. Estas zonas son estratégicas porque existe la producción lechera y el cultivo de papas, trigo, cebada, de frutillas, uvillas y otros productos que son comercializados.

Por otro lado, Catucuago, resaltó que la administración hasta el momento ha logrado cumplir con sus objetivos. Han brindado apoyo a las comunidades impulsando proyectos sociales, ambientales, económicos que aportan al desarrollo de las familias otavaleñas. Manuel, espera en este último trimestre del año, concluir con las obras que son prioritarias para la parroquia.