Tres colombianos con prisión preventiva

robacasas

Cayambe.- Un intenso operativo ejecutado por la Policía Nacional permitió la captura de tres sujetos de nacionalidad colombiana, quienes serían los principales sospechosos de haber perpetuado un robo en un domicilio en las calles Quiroga y 11 de Diciembre en Cayambe, la madrugada del último sábado.

El hecho. Una llamada de emergencia al Ecu 9-1-1 alertó a miembros de la Policía Nacional de un robo a una vivienda.

La perjudicada manifestó que vio a uno de los sujetos en el interior de su domicilio y que luego huyó del lugar abordo de un automóvil de color gris sin placas, con rumbo desconocido.

Con esta información los miembros del orden desplegaron un intenso operativo para dar con el paradero de la supuesta banda de robacasas.

Miembros del Subcircuito Sur 2 y varias unidades móviles del Distrito Cayambe lograron interceptar al automotor sospechoso y en su interior se encontraron a tres ciudadanos.

Detención. Cuando los miembros del orden solicitaron la documentación de los artículos que se encontraban en el auto, nadie supo dar explicación de su procedencia.

Al realizar la aprehensión de los sospechosos, la mujer perjudicada identificó plenamente sus pertenencias.

Entre las evidencias se encontraron un televisor plasma, un monitor de computadora, dos celulares color negro, un recipiente con monedas de varias denominaciones, un par de guantes blancos, una gorra blanca, una gorra de lana color gris, una mochila y varios artículos de tienda de abarrotes.

Los sospechosos fueron identificados como Juan Camilo P., de 28 años; Álvaro Javier R., de 26 años; y Jhon Edison L., de 25 años, quienes ya habían sido investigados en la misma provincia por estar involucrados en delitos similares.

Audiencia. Durante la diligencia de ley los sospechosos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y por pedido de la Fiscalía de Pichincha se inició la instrucción por un periodo de 30 días y el juez de turno ordenó la prisión preventiva de los tres ciudadanos, quienes fueron trasladados hasta el Centro de Detención Provisional de Quito.

Luego del tiempo que dure la investigación, los implicados serán juzgados en Cayambe mediante procedimiento directo.