Tres clubes imbabureños listos para duelos de ida en el ascenso

El fin de semana venidero, arrancan los playoffs en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría. Los tres equipos imbabureños que disputarán esta instancia ya están listos para encarar los compromisos de ida.

Leones del Norte, Santa Fe Sporting e Imbabura Sporting Club son los equipos que representarán a la “Provincia de los Lagos” en esta fase. Según la Tabla General de Rendimiento Promedio, emitida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los tres clubes imbabureños arrancarán de visitantes y cerrarán como locales. Esto debido a que, en la tabla de rendimiento, aparecen mejor ubicados que sus rivales.

El cuadro gardenio, tercero de la clasificación a nivel provincial, medirá fuerzas con el campeón del Guayas. Se trata del Atlético Samborondón. El duelo de idas se disputará el sábado 28 de agosto, a las 10:00, en la cancha del Estadio Alejandro Ponce Noboa (Guayaquil). Para encarar esta serie, el Imbabura Sporting Club sumó dos refuerzos: Dani Burbano y Francisco “Zico” De La Cruz.

Leones del Norte, actual campeón del fútbol de la Segunda Categoría en la “Provincia Azul”, tendrá que desplazarse hasta el Oriente ecuatoriano, donde enfrentará al Danubio Sporting Club. El duelo está pactado para el próximo sábado sobre el gramado del Estadio de Liga Provincial de Shell. 12:00 arrancará el partido.

Santa Fe Sporting Club, el vicecampeón de la provincia de Imbabura, también jugará el sábado en calidad de visitante. Su rival será el conjunto Canteros Aliados. El compromiso arrancará, a las 15:30, en la cancha del Estadio Municipal La Troncal. Santa Fe cuenta en sus filas con varios jugadores experimentados, entre ellos: Jhonny Gudiño, Jairo Folleco y Henry Calderón.