Tres centros de diversión clausurados en Otavalo

Otavalo. Tres establecimientos clausurados y 18 centros de diversión nocturna notificados para la obtención del permiso de funcionamiento fue el resultado de los operativos realizados el fin de semana por la Comisaría Nacional del cantón.

Control. El operativo se realizó desde las 23:00 del sábado hasta las 03:30 del domingo. En este control intervinieron también funcionarios del a Comisaría Municipal, dirección de Turismo del municipio y Cuerpo de Bomberos del cantón.

Según el reporte preliminar de la Comisaría Nacional uno de los locales clausurados no tenía permiso de funcionamiento y se encontraron 15 personas sin identificación dentro del establecimiento.

En el segundo bar cerrado también se encontraron personas indocumentadas y extranjeros que estaban libando dentro de las instalaciones. El tercer establecimiento fue clausurado por estar realizando actividades de bar siendo que el permiso de funcionamiento fue otorgado para restaurante.

El control se realizó en toda la ‘zona rosa’ de la ciudad.

Una caída. En el mismo operativo las autoridades intervinieron un baile clandestino, caída, en el que se encontró a aproximadamente 250 menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas. El evento se estaba desarrollando en una vivienda particular sin los respectivos permisos.

Realizada la verificación, los adolescentes fueron desalojados con la finalidad de precautelar su integridad.

La propietaria del inmueble también fue notificada para realizar el trámite correspondiente, previo a esto las autoridades le advirtieron sobre su responsabilidad como propietaria de la vivienda.