Tres candidatos ganaron con solvencia la votación para asambleístas de Carchi

Ramiro Narváez, Izquierda Democrática y Pedro Velasco de Avanza, ganaron con solvencia su curul en la Asamblea Nacional por la provincia del Carchi. El tercer asambleísta hasta el  con el 98.96 por ciento, de las actas escrutadas es José Vallejo de la Alianza UNES.

El candidato de la Revolución Ciudadana le ganaba el pulso a Xavier Cadena, representante del Movimiento Social Conservador.

Ramiro Narváez.- Con 23 314 votos lideraba la lid electoral. “Tenemos mucho que hacer por la provincia y el país. Nosotros nos enfocaremos en aquellas leyes que generen más impacto en la vida de los carchenses”, expresó con la mayor tranquilidad del caso.

Narváez, economista de profesión se reivindicó, tras haber perdido en los pasados comicios electorales la alcaldía con Cristian Benavides. El comercio y tema agrícola, dos de los ejes claves en el quehacer diario de la provincia.

Pedro Velasco.- Fue uno de los candidatos más experimentados en esta lid electoral. Llega a la Asamblea Nacional, con una serie de proyectos que tiene como finalidad reactivar a la provincia.

No solo por la pandemia que se vive sino por ese olvido histórico de los gobiernos de turno. El segundo más votado alcanzó el 19.60%

José Vallejo.- Cambió su pasión de la docencia universitaria por la política. En su primera participación política logró una curul nacional, desplazando a Javier Cadena, del movimiento Conservador del Carchi. Vallejo, asegura que la decepción de la actual clase política, lo impulsó a tomar este desafío.

Por el momento trabajará por el triunfo de Andrés Arauz en la segunda vuelta. Un total de 11 146 electores le entregaron su confianza en el voto.